Oaxaca, 1 May. (Notimex).- Al menos siete jóvenes encapuchados fueron detenidos este mediodía en esta capital oaxaqueña, a causa de una serie de destrozos que realizaron como parte de su marcha por el Día Internacional del Trabajo.
Los jóvenes identificados como anarquistas, se escudaban en la retaguardia de la marcha que este mediodía realizó la Sección 22 del SNTE, del oriente al Centro de la ciudad en conmemoración al 1 de mayo.
A lo largo de la marcha, los jóvenes cubiertos de la cabeza y el rostro pintaron, apedrearon y rompieron los ventanales de inmuebles como bancos, restaurantes, la Central de Autobuses de primera clase y un establecimiento de comida rápida.
En la esquina de la Calzada Héroes de Chapultepec y la calle Porfirio Díaz, al norte del Centro Histórico se efectuó la detención de los encapuchados, luego que ellos retuvieron y golpearon a un policía municipal.
De acuerdo con la Policía, los elementos de las corporaciones municipal y estatal detuvieron a siete personas y hasta el momento mantienen un operativo en la zona.
Los jóvenes identificados como anarquistas, se escudaban en la retaguardia de la marcha que este mediodía realizó la Sección 22 del SNTE, del oriente al Centro de la ciudad en conmemoración al 1 de mayo.
A lo largo de la marcha, los jóvenes cubiertos de la cabeza y el rostro pintaron, apedrearon y rompieron los ventanales de inmuebles como bancos, restaurantes, la Central de Autobuses de primera clase y un establecimiento de comida rápida.
En la esquina de la Calzada Héroes de Chapultepec y la calle Porfirio Díaz, al norte del Centro Histórico se efectuó la detención de los encapuchados, luego que ellos retuvieron y golpearon a un policía municipal.
De acuerdo con la Policía, los elementos de las corporaciones municipal y estatal detuvieron a siete personas y hasta el momento mantienen un operativo en la zona.






