Toluca, 17 Sep. (Notimex).- A las 7:00 horas de hoy abrió las puertas el centro de acopio de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEM) para llevar víveres a los damnificados de los estados afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
Lo anterior, luego de que este lunes 16 de septiembre, el rector Jorge Olvera García anunció el establecimiento de lugares para trasladar alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza a la zona de desastre de Guerrero y Veracruz en donde se concentran las principales devastaciones.
El centro de acopio estará establecido en el edificio central de Rectoría, patio del Cincuentenario, calle instituto literario número 100 y estarán abiertos desde hoy hasta el 20 de septiembre de 7:00 a 20:00 horas.
Olvera García recordó que la institución siempre ha sido participativa con la sociedad en este tipo de emergencias, y el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y ropa, además de medicamentos es enviarlos a diferentes estados como Guerrero, Hidalgo o Puebla, donde ya se registraron fallecimientos a causa los fenómenos meteorológicos.
Se recomienda donar alimentos como atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal y galletas.
Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entrega ropa y cobertores, éstos deberán ser nuevos.
De limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se sugiere no llevar medicamentos.
Lo anterior, luego de que este lunes 16 de septiembre, el rector Jorge Olvera García anunció el establecimiento de lugares para trasladar alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza a la zona de desastre de Guerrero y Veracruz en donde se concentran las principales devastaciones.
El centro de acopio estará establecido en el edificio central de Rectoría, patio del Cincuentenario, calle instituto literario número 100 y estarán abiertos desde hoy hasta el 20 de septiembre de 7:00 a 20:00 horas.
Olvera García recordó que la institución siempre ha sido participativa con la sociedad en este tipo de emergencias, y el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y ropa, además de medicamentos es enviarlos a diferentes estados como Guerrero, Hidalgo o Puebla, donde ya se registraron fallecimientos a causa los fenómenos meteorológicos.
Se recomienda donar alimentos como atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal y galletas.
Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entrega ropa y cobertores, éstos deberán ser nuevos.
De limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se sugiere no llevar medicamentos.

















