Querétaro, 18 Mayo 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, anunció la octava edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, la cual se llevará a cabo el 11 de junio y se espera la participación de mil 500 corredores y la generación de una derrama económica entre 1.5 y 2 millones de pesos.
Esto luego de que fue suspendida por 2 años consecutivos a causa de la pandemia de Covid-19.
En su mensaje, informó que este tipo de eventos es el ejemplo de que el turismo deportivo y de aventura convive con el enoturismo, que hoy coloca a Querétaro como el destino número uno emergente a visitar en el 2022 en esta materia.
“Eventos como este, con este entusiasmo con esta carrera que hoy anunciamos y va a estar enmarcada de nuestra Peña de Bernal que es un icono internacional, nos coloca nuevamente en el nombre que estamos buscando tener en México y a nivel internacional”, abundó.
Las distancias para esta carrera son medio maratón 21 kilómetros, así como 15, 10 y 5 kilómetros en la que participarán personas de todo el país y del extranjero.
La carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal y el resto de las distancias en el Viñedo Fraixenet; y la meta será también en este viñedo.
La experiencia inicia en los callejones de Bernal y el trayecto seguirá por los viñedos de Freixenet, De Cote y Viñedos Azteca, ubicados en Ezequiel Montes.
Además, la premiación será ese mismo día 11 de junio a las 7 de la noche en Jardín de Arte de Bernal, donde habrá un artista sorpresa, música, amenidades y fuegos pirotécnicos.
Hasta el momento se han inscrito mil 200 corredores y este próximo lunes concluyen las inscripciones en la página web deporprive.mx
Los costos para la carrera de 5 kilómetros es de 599 pesos; para la de 10 kilómetros en 699 pesos; la de 15 kilómetros en 799 pesos; y la de 21 kilómetros tiene un costo de 999 pesos.









La jornada de vacunación contra sarampión concluye este viernes 30 de enero en el Centro Cívico de Querétaro. 









Gráfica del ITAEE que muestra la contracción económica de Querétaro con índice cercano a 100 puntos base 2018.