Querétaro, 3 Mar 16.- José Báez Guerrero, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aplaudió la sanción que se le impuso a Carmelo Mendieta, ex Presidente Municipal de Corregidora por no haber comprobado el uso de 800 mil pesos cuando ejerció ese cargo en el trienio 2009-2012.
El líder de los panistas en el estado aseguró que lo más importante del caso fue que se evitó la impunidad, al imponerle 20 años de inhabilitación para ejercer puestos públicos, ya que la sociedad está cansada de malos manejos, sin que se le finquen responsabilidades al servidor público.
"Yo creo que lo más importante en este caso es que no hubo impunidad, porque me parece que los ciudadanos están cansados de que haya señalamientos de corrupción, de malos manejos de recursos públicos, de mal ejercicio de las funciones públicas y nunca pase nada, entonces el hecho de que haya una sanción, me parece que de entrada es positivo porque no hubo impunidad y hubo una consecuencia a un mal gobierno".
En este contexto también se pronunció porque se apliquen más sanciones a otros ex Presidentes Municipales, refiriéndose específicamente a Rubén Galicia ex alcalde de El Marqués, a quién se le acusa también de desvío de recursos.
"Ojala que pase lo mismo en otros municipios como en El Marqués porque precisamente hace unos años cuando señalamos en el partido el caso de Carmelo, también señalamos el caso de Rubén Galicia, ojala que ningún caso se quede en el cajón y todos tengan una resolución administrativa por lo menos".
Finalmente dijo que los actuales alcaldes panistas estarán muy al pendiente de las posibles observaciones que encuentren en los trienios 2012-2015 y que sin duda lo denunciarán como es debido para evitar que casos como estos se repitan.
Respalda PAN inhabilitación a ex alcalde de Corregidora
03
de Marzo
de
2016
Comentarios
Guardar