Querétaro, 20 febrero de 2024.- El Gobernador Mauricio Kuri González, anunció una gira por la Sierra, subrayando el compromiso del gobierno con esta región.
La visita tiene como objetivo principal la entrega de obra y un nuevo sistema de transporte público, con la intención de empezar el próximo miércoles, en una jornada intensiva de un día dedicado a fortalecer la infraestructura y servicios en aquella zona de Querétaro.
Sobre la movilidad urbana, enfatizó el éxito del registro para el nuevo sistema de tarjetas de Qrubús, con 50 mil personas ya inscritas, mostrando el interés y la necesidad de mejorar el transporte público en el estado.
Luego se refirió a la afectación al sistema de distribución de agua potable causada por una empresa cablera, advirtiendo acciones punitivas derivado de la fuga de agua potable, reiterando la importancia de penalizar a aquellos que comprometen recursos esenciales como el agua.
Finalmente, abordó el grave problema de la sequía en Querétaro, anunciando proyectos a largo plazo para la zona metropolitana y medidas inmediatas para apoyar a las comunidades más afectadas, especialmente durante la temporada de estiaje.
Estas iniciativas se coordinan en colaboración entre los tres órdenes de gobierno, asegurando un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos de la sequía y mejorar el suministro de agua a través de pipas y otras soluciones.