Querétaro, 19 febrero de 2024.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó activamente en la Cumbre Nearshoring México, un evento clave para el futuro económico de la región.
Durante la inauguración y en su intervención en el panel “TMEC: Detonante del Cambio”, Kuri González destacó las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión que Querétaro ofrece, especialmente en el contexto de la relocalización de proveeduría, un pilar de su estrategia de desarrollo económico.
Refiriéndose a su experiencia como senador en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el gobernador subrayó cómo este acuerdo ha generado nuevas oportunidades para el país y, particularmente, para Querétaro.
La entidad, dijo, se posiciona como un destino privilegiado para la inversión gracias a su firme apuesta por el Estado de Derecho, la calidad educativa, la formalidad laboral y una mano de obra cualificada.
“Querétaro es, sin duda, el mejor estado para invertir en México. Nos preparamos para atraer aún más relocalización de empresas a partir de marzo, con 52 proyectos y más de 55 mil millones de pesos en inversión en cartera, provenientes principalmente de Estados Unidos, Asia y Europa”, afirmó Kuri González.
También mencionó los desafíos actuales como la gestión del agua y la energía, áreas en las que su gobierno, en cooperación con el Gobierno de México, ha impulsado acciones significativas para asegurar el desarrollo sostenible de Querétaro.
La Cumbre Nearshoring México contó con la presencia de personalidades como Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; y Pedro Haces, secretario general del CEN de la CATEM, entre otros distinguidos invitados.