Querétaro, 11 Mayo 15.- En su “Lunes de Propuesta” el candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, anunció su plan de ciclovías para la capital queretana que contaría de 4 etapas a realizarse en dos años. Incluye una campaña de educación vial, ciclovías en Centro Histórico, construcción de 10 circuitos y equipamientos para usuarios. Un proyecto que tendría un costo de 60 millones de pesos.
“La propuesta que hoy compartimos es precisamente un esquema de ciclovías como una solución sana y eficiente para mejorar la movilidad. En ese sentido hemos planteado 4 etapas a implementar en un Programa Municipal de Ciclovías que permite ofrecer una opción sana y eficiente a los queretanos para transportarse”, indicó.
Detalló que el Circuito del Centro Histórico comprendería una conexión de Av. Universidad, Av. Constituyentes, Av. Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora y Circunvalación; mientras los circuitos a los alrededores comprenderían varios puntos como Satélite-La Alameda, San Pedro Mártir-La Obrera, Belén-Epigmenio González, Sombrerete-Corregidora, Carrillo Puerto-Plaza del Parque, Santa María Magdalena-Ezequiel Montes, Bernardo Quintana-Hércules, Magisterial-IMSS, Seminario-Alameda y Lázaro Cárdenas-Alameda.
También se construiría una primera base para bicicletas públicas en la Alameda Central, con opción a préstamo como se da en otras ciudades del país como León, Guadalajara y la Ciudad de México.
El candidato priista expresó que en su gobierno a diferencia de su contrincante panista Marcos Aguilar Vega, se buscará construir un “Querétaro en Movimiento” mas no un “Un Pueblo Bicicletero”.
“La propuesta que hoy compartimos es precisamente un esquema de ciclovías como una solución sana y eficiente para mejorar la movilidad. En ese sentido hemos planteado 4 etapas a implementar en un Programa Municipal de Ciclovías que permite ofrecer una opción sana y eficiente a los queretanos para transportarse”, indicó.
Detalló que el Circuito del Centro Histórico comprendería una conexión de Av. Universidad, Av. Constituyentes, Av. Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora y Circunvalación; mientras los circuitos a los alrededores comprenderían varios puntos como Satélite-La Alameda, San Pedro Mártir-La Obrera, Belén-Epigmenio González, Sombrerete-Corregidora, Carrillo Puerto-Plaza del Parque, Santa María Magdalena-Ezequiel Montes, Bernardo Quintana-Hércules, Magisterial-IMSS, Seminario-Alameda y Lázaro Cárdenas-Alameda.
También se construiría una primera base para bicicletas públicas en la Alameda Central, con opción a préstamo como se da en otras ciudades del país como León, Guadalajara y la Ciudad de México.
El candidato priista expresó que en su gobierno a diferencia de su contrincante panista Marcos Aguilar Vega, se buscará construir un “Querétaro en Movimiento” mas no un “Un Pueblo Bicicletero”.







