Querétaro, 26 Jun. (Notimex).- El delegado de la Profeco en el estado, Alfredo Lugo Oñate, anunció que durante las vacaciones el personal de la dependencia realizará una campaña informativa en las calles todos los fines de semana.
En entrevista, señaló que todo el personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos itinerantes en distintas calles y espacios públicos, para informar a los queretanos sobre sus derechos.
La medida se aplicará por primera vez en el estado y complementará la supervisión a los prestadores de servicios en hoteles, restaurantes, tiendas de artículos de temporada, así como la terminal y el aeropuerto.
"Nos vamos a ir a la central camionera y les vamos a entregar un díptico a las personas que estén por ahí para decirles cuáles son sus derechos, nos vamos a ir al aeropuerto a entregar esa información", agregó.
El operativo iniciará el próximo 6 de julio y se mantendrá durante todas las vacaciones, además que frenará la publicidad engañosa.
En entrevista, señaló que todo el personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos itinerantes en distintas calles y espacios públicos, para informar a los queretanos sobre sus derechos.
La medida se aplicará por primera vez en el estado y complementará la supervisión a los prestadores de servicios en hoteles, restaurantes, tiendas de artículos de temporada, así como la terminal y el aeropuerto.
"Nos vamos a ir a la central camionera y les vamos a entregar un díptico a las personas que estén por ahí para decirles cuáles son sus derechos, nos vamos a ir al aeropuerto a entregar esa información", agregó.
El operativo iniciará el próximo 6 de julio y se mantendrá durante todas las vacaciones, además que frenará la publicidad engañosa.








Gobierno municipal de Querétaro implementa pilotaje vial con habilitación de retornos y carriles en doble sentido para mitigar afectaciones por obras federales.
Gobierno municipal de Querétaro implementa pilotaje vial con habilitación de retornos y carriles en doble sentido para mitigar afectaciones por obras federales.
Gobierno municipal de Querétaro implementa pilotaje vial con habilitación de retornos y carriles en doble sentido para mitigar afectaciones por obras federales.
Gobierno municipal de Querétaro implementa pilotaje vial con habilitación de retornos y carriles en doble sentido para mitigar afectaciones por obras federales.
Gobierno municipal de Querétaro implementa pilotaje vial con habilitación de retornos y carriles en doble sentido para mitigar afectaciones por obras federales. 






Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río. 
El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 