DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día

Presidente del patronato reconoce labor educativa de 75 maestros en preescolares y centros infantiles.

DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.
DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.

Querétaro, 16 de mayo de 2025.- Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro, encabezó el festejo del Día del Maestro para los 75 docentes que laboran en los centros educativos de la institución. 

Durante el evento, Olvera felicitó a las maestras y maestros, exhortándolos a "abrazar el corazón de cada pequeño", reiterando que la educación y protección infantil es prioridad para la administración del presidente municipal Felifer Macías.


El acto incluyó la entrega de reconocimientos a las 74 maestras y 1 profesor que conforman el personal docente del SMDIF, con menciones especiales para quienes han dedicado entre 10 y 33 años de servicio a la institución.

Tania Ruiz, directora general del SMDIF, destacó que la labor realizada en los 10 Preescolares, Ludotecas Bötsi y Centros de Día representa "una vocación de vida" que se materializa al enseñar con pasión y amor a cada infante.

DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.

Vocación y compromiso educativo

"Tenemos un personal calificado y yo les pido que sigan siendo así, muy sensibles porque son la extensión del hogar. En el DIF queremos garantizar que las y los niños sean los buenos ciudadanos que debemos formar. Agradezco mucho su entrega y ustedes están aquí por esa vocación de amor", expresó Olvera de Macías durante su intervención.

En representación del personal docente, Beatriz Valencia Cortez, maestra del Preescolar Cerrito Colorado, agradeció el reconocimiento y señaló que cada docente tiene una historia de crecimiento personal a través de la educación y enseñanza en los centros escolares del DIF Municipal.

DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.DIF municipal de Querétaro celebra a docentes en su día.

Al evento asistieron también Paloma Cabrera Valencia, coordinadora de Centros Integrales de Desarrollo del DIF, y María Azucena Ramírez Díaz, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal.

El Sistema Municipal DIF de Querétaro continúa fortaleciendo sus servicios educativos como parte fundamental de su misión de protección y desarrollo integral de la infancia queretana.