Querétaro, 5 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, resaltó que ninguna empresa afiliada a dicho organismo empresarial participó en el paro de actividades y la manifestación en la Carretera 57, a la altura del Papanoa, de varias unidades distribuidoras de gas Licuado de Petróleo (LP).
El empresario resaltó que son 18 empresas las afiliadas en el estado a la CANACO, pero estimó que al menos 50 empresas y concesionarios de gas LP son los que tienen actividad en la entidad.
En este sentido, aseguró que la cámara está abierta para los empresarios de este giro que deseen representación, dado que reconocen que el que se haya fijado un precio máximo al gas LP ha vulnerado a las empresas, en materia de libre mercado y la libre competencia.
“La determinación por parte de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) al fijar un precio máximo al Gas LP pone en vulnerabilidad los modelos de negocio de estas empresas concesionarias y distribuidoras. Estamos en el ejercicio de poder buscar los diálogos con la autoridad federal, con la posibilidad de encontrar salida al modelo de negocio que ellos hoy en día desarrollan”, resaltó.
Además, Camacho Arredondo indicó que el impacto que pudiera genera esta determinación afectaría a cerca de 150 fuentes de trabajo.
Con estos acercamientos, añadió, se garantizaría el abasto de este combustible para empresas afiliadas a la CANACO en la entidad; y señaló que se monitorea en los comercios para detectar alguna escasez o falta de suministro.
Por otro lado, el dirigente empresarial confirmó que en próximos días entregará un documento al Comité Técnico de Salud del estado, con una propuesta para la reclasificación de los escenarios epidemiológicos de la pandemia por COVID-19, que evite mayores afectaciones a las actividades económicas.
Resaltó que en la argumentación, pedirán que no se restrinjan las condiciones de aforos y horarios; y principalmente, enfatizará que se privilegie y mantenga el regreso a clases, en caso de un retroceso en el escenario, durante esta tercera ola.
“Lo que esperamos es que en esa reclasificación existan indicadores y condiciones diferentes para temas de horarios de ventas y aforos en caso de transitar al Escenario B. Particularmente pongo como ejemplo el caso del regreso a clases. Nos gustaría poder tener alguna proporcionalidad de actividad escolar en temas presenciales que pudiera darse en el Escenario B”, concluyó.
CANACO Querétaro, dispuesto a representar intereses de gaseras
05
de Agosto
de
2021
Comentarios
Guardar