Querétaro, 20 octubre 2022.- El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, confirmó que en marzo del próximo año, Palacio de Gobierno, el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y el Querétaro Centro de Congresos, contarán con energía eléctrica obtenida a través de paneles solares.
Esto como parte del proyecto del Gobierno del Estado para instalar esa tecnología en edificios gubernamentales, con el objetivo de ahorrar entre un 37 y 40 por ciento en el pago por el consumo de energía.
De esta manera, reveló que a partir de la próxima semana se comenzará con la instalación de los paneles solares en los inmuebles mencionados.
“Buscamos los edificios más grandes, los más importantes, son los que más consumen, es donde más podemos ahorrar, y el segundo paso vamos con todos los edificios del área de salud”, abundó.
Como parte de una segunda fase, Reyes Caracheo, adelantó que también se instalarán paneles solares en edificios del área de salud, como son los hospitales públicos.
El titular de la Agencia Estatal de Energía, aclaró que actualmente aún realizan un estudio para conocer los hábitos de consumo de energía eléctrica y determinar cuántos paneles serán instalados.
Aunque, reveló, que ven la posibilidad de ingresar a un programa con una empresa privada, con lo cual se invertirán cero pesos en esta acción.
Actualmente el Poder Ejecutivo paga, en promedio, 36 millones de pesos anualmente por el consumo de energía eléctrica.