Querétaro, 23 Dic 15.- Fernando Martínez Garza, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, dio a conocer que el número de llamadas de emergencia en esta temporada de Navidad, se incrementa alrededor del 30%.
Explicó que en la época navideña atienden alrededor de 15 a 20 servicios diarios, que van desde accidentes viales hasta fugas de gas.
De igual forma alertó sobre los riesgos que existen en esta época navideña, al subrayar que las lucecitas que normalmente se utilizan para adornar casas y árboles de navidad pueden provocar incendios.
En este sentido también pidió cuidados especiales para los arbolitos naturales con el fin de que se mantengan hidratados y se eviten posibles incendios.
En rueda de prensa también presentaron el programa “¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Pon uno”, que se tiene el objetivo de sensibilizar a la población para que done una prenda abrigadora a quienes lo necesitan.
Recordaron que esta campaña es impulsada por la asociación civil “Estamos Avanzando”, que consiste en colocar clavos en una pared, con el propósito de invitar a la población a donar ropa abrigadora y a su vez, ofrecer esas prendas a las personas que lo requirieran, campaña que se viralizó en Facebook y que se espera que tenga gran aceptación en la capital queretana.
Explicó que en la época navideña atienden alrededor de 15 a 20 servicios diarios, que van desde accidentes viales hasta fugas de gas.
De igual forma alertó sobre los riesgos que existen en esta época navideña, al subrayar que las lucecitas que normalmente se utilizan para adornar casas y árboles de navidad pueden provocar incendios.
En este sentido también pidió cuidados especiales para los arbolitos naturales con el fin de que se mantengan hidratados y se eviten posibles incendios.
En rueda de prensa también presentaron el programa “¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Pon uno”, que se tiene el objetivo de sensibilizar a la población para que done una prenda abrigadora a quienes lo necesitan.
Recordaron que esta campaña es impulsada por la asociación civil “Estamos Avanzando”, que consiste en colocar clavos en una pared, con el propósito de invitar a la población a donar ropa abrigadora y a su vez, ofrecer esas prendas a las personas que lo requirieran, campaña que se viralizó en Facebook y que se espera que tenga gran aceptación en la capital queretana.







