Aprobarán reglamento para plumas en fraccionamientos de Querétaro

23 de Junio de 2017
Guardar
rafael-fernandez-de-cevallos-castañeda-67
rafael-fernandez-de-cevallos-castañeda-67
Querétaro, 23 Junio 17.- En la Sesión de Cabildo que se realizará el próximo 11 de julio se aprobará el reglamento municipal para la instalación de plumas de acceso y casetas de vigilancia, en colonias y fraccionamientos del municipio de Querétaro, informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda.

Indicó que ante los últimos acontecimientos y luego de que el pasado viernes se publicara en el Diario Oficial la Sombra de Arteaga la reforma al Código Urbano que propuso el Municipio de Querétaro, se podrá publicar un reglamento que regule la instalación de las plumas.

Explicó que no será obligatorio y solo se permitirá la instalación si un grupo de vecinos lo solicita, además de que en el reglamento se establecerán diversos lineamientos obligatorios y sanciones en caso de incumplimientos, ya que no se podrá contravenir el derecho al libre tránsito o ponerse en vías rápidas o principales.

Además de que se buscará que el personal de seguridad que estará dentro de las casetas, pertenezcan a las empresas que estén dadas de alta ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), para garantizar que estén capacitadas adecuadamente.

Dijo que en referencia a los últimos acontecimientos y la posibilidad de que se pueda hacer justicia por propia mano por parte de los ciudadanos, no tiene nada que declarar.



“En el tema de que no se haga justicia por propia mano, yo no tengo nada que declarar, busquen al Secretario de Seguridad Pública, en el caso de las empresas, sí lo que estamos buscando nosotros que las empresas que cuiden y que en los fraccionamientos que se les autorice que pongan un control de acceso que sea una empresa que esté acreditada y que esté dada de alta en Seguridad Ciudadana, para que se garantice que las personas que están ahí estén capacitadas”.




Finalmente subrayó que cada municipio realizará su propio reglamento de funcionamiento, pero el de Querétaro desea ser el primero en tener la normatividad municipal, por lo que en caso de que los demás ayuntamientos lo soliciten se les podría compartir el trabajo realizado en Querétaro.