SEDENA realiza canje de armas en Centro Cívico de San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Junio de 2019
Guardar
canje_armas_centro_civico-3
canje_armas_centro_civico-3
San Juan del Río, 7 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El alcalde Memo Vega Guerrero, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 7o. Regimiento Mecanizado La Llave, encabezó el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019.



La finalidad de este programa es promover la seguridad y la cultura de prevención entre la población, lo que permitirá a las familias de San Juan del Río una mejor calidad de vida.

A lo largo de cuatro año que se ha realizado esta campaña en el municipio, se ha logrado el retiro de poco más de 200 armas de fuego, disminuyendo el riesgo de accidentes en el hogar y en las calles, que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población.



“Lo hacemos convencidos del objetivo que persigue esta campaña, que nos ha llevado a sacar de la calle armas y con ello disminuir el riesgo de accidentes que puedan causar algún daño a las familias”, apuntó el alcalde.

El Comandante del 7º Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, destacó que el pueblo mexicano se ha caracterizado por sembrar valores como la honestidad y el respeto a la vida, a las leyes y a las autoridades, por lo que confió en la participación activa de la ciudadanía en la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019.



Asimismo, reconoció a la autoridad municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, para emprender esta acción en beneficio de la seguridad y paz social del pueblo sanjuanense, incentivando el desarme voluntario.
“El Gobierno Municipal, comprometido con la seguridad, impulsa esta campaña con el objeto de aminorar el mercado ilícito de este material y reducir los accidentes producidos por el uso y manejo”, subrayó.

La Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 se realizará sin investigación alguna sobre la posesión de las armas, del 7 al 9 de junio, al interior de las instalaciones del Centro Cívico Municipal (Av. Paso de Guzmán No. 24, Barrio de la Concepción) de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las personas podrán acudir a hacer la entrega voluntaria de cualquier arma de fuego, con la garantía de las autoridades de respetar su anonimato y sin cuestionamientos sobre el origen del artefacto, recibiendo a cambio una compensación mediante aparatos electrodomésticos, pantallas, smartphones, tabletas, sistemas de teatro en casa, entre otros artículos para el hogar.