San Juan del Río, 6 de agosto de 2024.- Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo en el Estado de Querétaro, detalló los avances y desafíos sobre empleo en San Juan del Río, destacando los programas de apoyo a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
San Martín Castillo informó que, en el transcurso de 2024, se han realizado tres ferias de empleo en San Juan del Río, logrando ofertar 2,100 vacantes calificadas.
Además, mencionó que este municipio es el segundo más beneficiado con el programa de seguro de desempleo después de la zona metropolitana, con un total de 83 beneficiarios.
En cuanto a las iniciativas productivas dirigidas principalmente a mujeres y personas con discapacidad, la Secretaria destacó que hay 86 beneficiarios en este programa.
“El reto es que estos jóvenes no dejen de invertir en formación”, subrayó San Martín Castillo, haciendo hincapié en la importancia de la capacitación continua.
Respecto a los empleos generados durante los tres años de la administración actual en San Juan del Río, la Secretaria compartió que se han realizado múltiples esfuerzos para satisfacer la demanda de talento en la región.
Mencionó la creciente demanda en carreras de ingeniería y tecnológicas, y alentó a los jóvenes a considerar estas áreas debido a su alta demanda y remuneración.
Además, San Martín Castillo anunció un programa innovador para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad o enfermedades discapacitantes, ofreciendo estímulos económicos a los empleadores que generen vacantes para este grupo.
Este programa incluye una oficina dedicada a realizar diagnósticos de capacidades, talleres de sensibilización para compañeros de trabajo y un seguimiento continuo para asegurar la integración exitosa de las personas contratadas.
Finalmente, la Secretaria señaló que en el mes de julio se registró un crecimiento del 3.3% en la generación de empleo en Querétaro, resaltando el éxito de los programas implementados.
“El estado de Querétaro cuenta con empleo para sus ciudadanos”, concluyó San Martín Castillo.