San Juan del Río, 22 Agosto 2022.- Derivado del consumo de drogas, la comunidad de Senegal de las Palomas ha registrado un alza en el robo a casa habitación, denunció María Trinidad Maldonado, delegada de la comunidad.
En entrevista, la autoridad auxiliar, comentó que durante el mes anterior se registraron hasta siete reportes de vecinos, de sujetos que se han metido a las casas a robar herramientas, bicicletas, entre otras cosas.
“Tenemos problemas de seguridad como todas la comunidades, en cuanto nosotros les hacemos llegar el reporte a la Secretaría, tenemos el apoyo de los elementos, no es como que tengamos rondines diarios, pero cuando ha pasado una situación si nos atienden”, dijo.
Agregó que una de los inconvenientes que tienen es el tiempo de traslado que tiene que pasar entre el reporte y la llegada de la patrulla, lo que da tiempo a las personas que cometieron el delito de huir en la noche, pero levantan su reporte para dar seguimiento.
Este aumento, como anteriormente se dijo es causado por el consumo del cristal, una droga que se ha posicionado y ha sumado más adeptos de todas las edades, ya que de acuerdo con la señora Trinidad, hay niños de 11 años y adultos de 60 que la consumen.
Ante esta problemática, señaló que continúan a la espera de la llegada de las pláticas de prevención de delito que imparte la Secretaría de Seguridad Pública, quienes por el calendario de programación se encuentran en otras comunidades.
“Las pláticas aún no han llegado, estamos dentro de la agenda pero si obviamente si urge, porque ha ido en aumento consecuencia de las adicciones, también hemos estado acercándonos con varias instituciones del municipio para hacer frente a estas adicciones”, finalizó.