Trataron a la conductora como delincuente y se la llevaron esposada en una patrulla, manteniéndola incomunicada, según denuncia.
San Juan del Río, 6 Septiembre 2021.- La agresión y abuso de autoridad de elementos de la policía municipal, en contra de nuestro director, ha dado piér a que surjan una serie de denuncias y presuntas vejaciones de elementos policíacos en contra de ciudadanos.
Y es que de acuerdo a la denuncia señalada por la señora Minerva Hernández, el pasado 2 de agosto fue víctima de la misma brutalidad policíaca den un incidente de tránsito.
Destaca que en la calle de Allende fue chocada por otro vehículo y que los policías que llegaron la trataron como delincuente, ya que la esposaron, la detuvieron y la mantuvieron incomunicada, dejando a su hijo menor de edad en la calle.
Sin embargo dijo que tiene pocos elementos para comprobar el abuso de autoridad, ya que el juez cívico que calificó su caso, se niega a proporcionarle copias certificadas de los hechos, algo a lo que tiene derecho.
Destacó que la esposaron y la mantuvieron dentro de una patrulla, desde las 12:30 horas del pasado 2 de agosto, hasta las 15:45 horas cuando fue llevada ante el juez cívico y donde todavía la tuvieron incomunicada.
Se quejó de que la dejaron en libertad hasta las 17:00 horas, din darle un solo documento ni explicarle el protocolo al cual se referían y se escudaban para actuar de esa manera alevosamente.
Además de que hizo hincapié en que dejaron a su hijo menor de edad en la calle, lo que pudo trascender en un accidente.
De esta manera hace público el abuso de autoridad de los elementos que en ese momento actuaron para su detención, teniendo que pagar corralón y grúa, por la cantidad de 6 mil 726 pesos por tres días.
Cabe hacer mención, que existen muchos casos de personas que son víctimas de las arbitrariedades de algunos uniformados, que sin hacer in fracción, envían los vehículos al corralón, lo que implica fuertes cantidades de dinero para los afectados.