San Juan del Río, 23 Dic 15.- La Secretaría de Obras Públicas iniciará el próximo año un programa para la regularización de antenas de telecomunicaciones en el municipio, debido a las constantes quejas de la ciudadanía, aseguró el titular de la dependencia Rubén Estrella Peralta.
El funcionario explicó que los trabajos iniciarán con apoyo de las autoridades auxiliares y presidentes de colonos y aunque consideró que dichos sistemas son importantes para las comunicaciones del municipio, las empresas deben respetar la normatividad de los tres niveles de gobierno.
“Las empresas llegan, rentan un bien inmueble, instalan sus sistemas y ni siquiera hacen una consulta al municipio y mucho menos a los vecinos que pudieran verse afectados”, subrayó.
Dijo que el gobierno municipal no está en contra de su instalación, pero tendrán que ajustarse a la normatividad del municipio, por lo que los sistemas que tengan alguna queja con los vecinos deberán buscar convenios y quienes no tengan licencia de funcionamiento deberán regularizarse o serán clausuradas.
Señaló que, contrario a la pasada administración, en este gobierno imperará la mediación entre los vecinos y las empresas, aunque si no existen consensos entonces las antenas deberán ser reubicadas en espacios que cumplan con la normatividad.
Dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se realizará un estudio para determinar cuántas antenas de telecomunicaciones hay en San Juan del Río y determinar las que requieren ser regularizadas.
El funcionario explicó que los trabajos iniciarán con apoyo de las autoridades auxiliares y presidentes de colonos y aunque consideró que dichos sistemas son importantes para las comunicaciones del municipio, las empresas deben respetar la normatividad de los tres niveles de gobierno.
“Las empresas llegan, rentan un bien inmueble, instalan sus sistemas y ni siquiera hacen una consulta al municipio y mucho menos a los vecinos que pudieran verse afectados”, subrayó.
Dijo que el gobierno municipal no está en contra de su instalación, pero tendrán que ajustarse a la normatividad del municipio, por lo que los sistemas que tengan alguna queja con los vecinos deberán buscar convenios y quienes no tengan licencia de funcionamiento deberán regularizarse o serán clausuradas.
Señaló que, contrario a la pasada administración, en este gobierno imperará la mediación entre los vecinos y las empresas, aunque si no existen consensos entonces las antenas deberán ser reubicadas en espacios que cumplan con la normatividad.
Dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se realizará un estudio para determinar cuántas antenas de telecomunicaciones hay en San Juan del Río y determinar las que requieren ser regularizadas.







