San Juan del Río, 14 Julio 14.- Será en un periodo máximo de diez días cuando se vuelva a abrir la sala de matanza para ganado bovino en el rastro de San Juan del Río.
A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, una comisión del municipio visitó las instalaciones de la Cofepris en la ciudad de México para plantear la necesidad de volver a prestar el servicio, ya que son muchos productores de ganado los que se están viendo afectados.
“El secretario de Servicios Municipal fue a México para tener una reunión con las autoridades y también solicitar el apoyo de Sagarpa para certificar a los ganaderos y cumplir con cada uno de los requisitos para volver a abrir el rastro municipal.Nosotros estimamos que a partir de hoy, 10 días, ya pueda estar abierto el rastro municipal y que empiece la gestión para que los ganaderos estén debidamente certificados”, detalló Pineda Morales.
El edil apuntó que también mantienen la gestión de recursos para tener mejoras en la infraestructura del rastro municipal y recordó que el delegado federal de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, declaró que pudiera presentarse un nuevo proyecto para beneficiar a San Juan del Río y con ello apoyar a la administración.
Aseguró que su gobierno ha invertido una cantidad “importante” de dinero para rehabilitar las instalaciones del centro de matanza.
Sin embargo, aclaró que en el tema de la engorda de animales con sustancias prohibidas, que fue el motivo que causó el cierre de una sala, la administración municipal cuenta con veterinarios que hacen la revisión de los animales, pero el trabajo se hace de manera aleatoria.
“Hemos fortalecido hasta un 45 por ciento más a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y esto también incluye el área del rastro, dicha cifra es en comparación con otras administraciones municipales”, detalló Pineda Morales.
A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, una comisión del municipio visitó las instalaciones de la Cofepris en la ciudad de México para plantear la necesidad de volver a prestar el servicio, ya que son muchos productores de ganado los que se están viendo afectados.
“El secretario de Servicios Municipal fue a México para tener una reunión con las autoridades y también solicitar el apoyo de Sagarpa para certificar a los ganaderos y cumplir con cada uno de los requisitos para volver a abrir el rastro municipal.Nosotros estimamos que a partir de hoy, 10 días, ya pueda estar abierto el rastro municipal y que empiece la gestión para que los ganaderos estén debidamente certificados”, detalló Pineda Morales.
El edil apuntó que también mantienen la gestión de recursos para tener mejoras en la infraestructura del rastro municipal y recordó que el delegado federal de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, declaró que pudiera presentarse un nuevo proyecto para beneficiar a San Juan del Río y con ello apoyar a la administración.
Aseguró que su gobierno ha invertido una cantidad “importante” de dinero para rehabilitar las instalaciones del centro de matanza.
Sin embargo, aclaró que en el tema de la engorda de animales con sustancias prohibidas, que fue el motivo que causó el cierre de una sala, la administración municipal cuenta con veterinarios que hacen la revisión de los animales, pero el trabajo se hace de manera aleatoria.
“Hemos fortalecido hasta un 45 por ciento más a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y esto también incluye el área del rastro, dicha cifra es en comparación con otras administraciones municipales”, detalló Pineda Morales.







