San Juan del Río, 12 Mayo 16.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, entregó 72 nombramientos de ascenso al nivel inmediato superior para agentes del Ministerio Público de la Federación y agentes de la Policía Federal Ministerial.
En las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, ubicado en el municipio de San Juan del Río, la funcionaria exhortó a que desde su ámbito sigan empeñados en consolidar la meta nacional de tener un México en paz, así como garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.
De esta forma, añadió que si bien el ascenso impacta en mejores condiciones de vida, prosperidad personal y familiar, también les exige actuar con mayor responsabilidad y compromiso para servir a México, a sus instituciones y a la sociedad.
"La situación actual en nuestro país y las demandas de la sociedad en materia de procuración de justicia, nos impulsan a todos los servidores a seguir preparándonos, a seguir capacitándonos y a superarnos" señaló.
La Procuradora General de la República, refirió que el compromiso de la dependencia federal que encabeza es disponer de todos los recursos y esfuerzos para garantizar procesos justos, investigaciones donde se privilegien métodos científicos y un trato digno basado en el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, combatir sin tregua la impunidad y la corrupción.
Por ello, sostuvo que la obligación de la PGR es fortalecer el sistema de procuración de justicia, las capacidades de investigación y mejorar la atención de las víctimas u ofendidos, esto de cara a la operación del nuevo sistema de justicia penal en todo el territorio nacional, que será el próximo 14 de junio.
Hay que destacar que de los 72 agentes del Ministerio Público que ascendieron, 40 prestan sus servicios en ella, 12 a la categoría de fiscal supervisor mixto y 28 a la de fiscal ejecutivo titular; la trayectoria de estos funcionarios públicos oscila entre los siete y 27 años de servicio.
En las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, ubicado en el municipio de San Juan del Río, la funcionaria exhortó a que desde su ámbito sigan empeñados en consolidar la meta nacional de tener un México en paz, así como garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.
"Los exhorto a que desde nuestro ámbito de responsabilidades, sigamos empeñados en consolidar la gran meta nacional de tener un México en paz, que es uno de los ejes sustantivos del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente, Enrique Peña Nieto", llamó.
De esta forma, añadió que si bien el ascenso impacta en mejores condiciones de vida, prosperidad personal y familiar, también les exige actuar con mayor responsabilidad y compromiso para servir a México, a sus instituciones y a la sociedad.
"La situación actual en nuestro país y las demandas de la sociedad en materia de procuración de justicia, nos impulsan a todos los servidores a seguir preparándonos, a seguir capacitándonos y a superarnos" señaló.
La Procuradora General de la República, refirió que el compromiso de la dependencia federal que encabeza es disponer de todos los recursos y esfuerzos para garantizar procesos justos, investigaciones donde se privilegien métodos científicos y un trato digno basado en el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, combatir sin tregua la impunidad y la corrupción.
Por ello, sostuvo que la obligación de la PGR es fortalecer el sistema de procuración de justicia, las capacidades de investigación y mejorar la atención de las víctimas u ofendidos, esto de cara a la operación del nuevo sistema de justicia penal en todo el territorio nacional, que será el próximo 14 de junio.
Hay que destacar que de los 72 agentes del Ministerio Público que ascendieron, 40 prestan sus servicios en ella, 12 a la categoría de fiscal supervisor mixto y 28 a la de fiscal ejecutivo titular; la trayectoria de estos funcionarios públicos oscila entre los siete y 27 años de servicio.




