San Juan del Río, 26 Abril 2022.- De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros, Gonzalo Álvarez Frías, uno de los objetivos principales de la organización para este año es la profesionalización de sus agremiados en San Juan del Río.
Detalló que a la fecha sólo 70 agremiados son los que están activos en las distintas actividades que realiza el Colegio, de modo que la invitación está abierta para quienes gusten sumarse.
Indicó que los cursos de actualización para los agremiados, se imparten continuamente dos o tres veces al año, con temáticas como cálculo estructural, el uso de plataformas o programas especializados, entre otros.
“Uno de los principales retos es la actualización de nuestros clientes de que la gente que tiene como responsable de su obra, tenga la capacidad necesaria para enfrentar los problemas en su construcción”, dijo.
Refirió que han hecho lo posible por mantener el mismo precio de las anualidades y que las han dejado por igual durante muchos años, para que se mantenga el Colegio con el fin de que más profesionistas se acerquen con ellos o continúe agremiada.
“Este dinero que nos llega por parte de las anualidades de los agremiados, lo utilizamos precisamente para pagar los cursos y que a la gente no se le haga tan gravoso tomar un curso con nosotros sobre temas de la construcción”, explicó.
Asimismo, enfatizó que se tiene también un programa para realizar planos a la ciudadanía, previo estudio socioeconómico del Ayuntamiento, con el objetivo de contribuir a las buenas prácticas y a la labor social que tienen con la ciudadanía.
“En muchas ocasiones les firmamos sin costo alguno y les hacemos los planos. Esa es parte de nuestras obligaciones como profesionales, agremiados y también la Ley de Profesiones así nos lo exige”, reiteró.