Alerta SSPM de amenazas de extorsión en San Juan del Río

08 de Junio de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-sspm-89
arturo-calvario-ramirez-sspm-89
San Juan del Río, 8 Junio 17.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, alertó a la población sanjuanense sobre llamadas de extorsión falsas en el municipio.

El funcionario encargado de la seguridad, recomendó no entrar en pánico y reportar cualquier situación al 911 o al 089 para que la corporación haga las recomendaciones necesarias.

Manifestó que durante las últimas horas cinco escuelas privadas recibieron llamadas de extorsión por supuestos miembros de delincuencia organizada, en las que advertían que tenían gente perteneciente a su plantilla estudiantil o laboral heridos cerca de la escuela, pidiéndoles que les enviarán dinero y botiquines.

Asimismo, negó que existiera la presencia de grupos de delincuencia organizada en el municipio, al enfatizar que estos actos son para extorsionar a las personas y aprovecharse el pánico que puede generar el factor sorpresa.



“Les pedimos no caer en estas extorsiones, lo único que quieren es obtener dinero, no hemos detectado en el municipio presencia alguna de células de delincuencia organizada, únicamente tratan de extorsionar a través del miedo”, afirmó.




El funcionario municipal no descarta que este tipo de llamadas se sigan presentando, al referir que los número son provenientes del estado de México, por lo que aseguró que la corporación se mantendrá alerta ante cualquier situación que se presente.

Añadió que para tranquilidad de los directivos de los planteles educativos, se han dispuesto unidades con elementos en las inmediaciones de cada escuela.

“No es un tema real, no hay tal amenaza en el municipio y únicamente es llamada de extorsión, afortunadamente todas las escuelas nos hablaron, hicimos la presencia en los planteles, se les solicitó que colgarán los teléfonos, hicimos presencia con patrullas”, apuntó.

Finalmente, Calvario Ramírez, reconoció que esta no es la primer ocasión que se registran este tipo de llamadas, al recordar que hace poco más de un año una tienda de conveniencia cayó en la extorsión.