Madrid, 19 ene (EFE).- El actual secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha sido reelegido este martes para un segundo mandato al frente de esta agencia especializada de las Naciones Unidas, con sede en Madrid, durante el perĆodo 2022-2025.
La candidatura del diplomĆ”tico georgiano, que tomó las riendas de la OMT en 2018, ha sido votada por una "abrumadora" mayorĆa en unas elecciones en las que competĆa con la presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein, Mai Al Khalifa, quien aspiraba a convertirse en la primera mujer al frente de la organización, segĆŗn fuentes de la OMT.
El 113 comité ejecutivo del organismo, que se ha celebrado en la capital de España, se ha decantado por la continuación de Pololikashvili, con 25 votos a favor (un 76 %) frente a 8 en contra, ha señalado la misma fuente.
La candidatura del diplomĆ”tico georgiano, que tomó las riendas de la OMT en 2018, ha sido votada por una "abrumadora" mayorĆa en unas elecciones en las que competĆa con la presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein, Mai Al Khalifa, quien aspiraba a convertirse en la primera mujer al frente de la organización, segĆŗn fuentes de la OMT.
El 113 comité ejecutivo del organismo, que se ha celebrado en la capital de España, se ha decantado por la continuación de Pololikashvili, con 25 votos a favor (un 76 %) frente a 8 en contra, ha señalado la misma fuente.




