Mercado Pago anunció el lanzamiento de su propio negocio de tarjetas de crédito y débito dando comienzo en Brasil, según lo informó el vicepresidente de la empresa Tulio Oliveira.
El servicio consiste en ofrecer los plásticos para crédito y débito de propiedad que sean de Mercado Libre, la empresa que en el último trimestre de 2019 sumó sus transacciones por 76 millones de dólares.
Tulio Oliveira expresó en una conferencia de prensa "Poco a poco dejaremos de usar los servicios proporcionados por otras empresas", y el lanzamiento será primero en Brasil debido al impacto del comercio electrónico en la región. Recientemente, el sector de servicio comercial electrónico en Brasil ha crecido más de un 100 por ciento a 68.800 millones de reales entre 2013 y 2018.
En este sentido, en México existe el servicio de tarjetas de Mercado Libre emitida y operada por la empresa financiera Banco INVEX para comprar en tiendas del mundo.
Por su parte, Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico, que se dedica a compras, ventas y pagos en línea, con sede en Buenos Aires y opera en 18 países, además de cotizar en Nueva York.
El vicepresidente Tulio Oliveira expresó que busca expandir sus ofertas dentro de la plataforma. Por su parte, Stelleo Tolda, director de operaciones agregó que no solo quieren expandirse en el servicio comercial electrónico sino ampliar su panorama en todos los servicios financieros como crédito, inversiones y a futuro en seguros.
Tolda explicó, la oferta inicial no contempla la revisión de Buró de Crédito, debido a que la plataforma tiene los datos de consumo del usuario, esto permite a Mercado Libre conocer el comportamiento del consumidor de manera directa, y la forma de hacer uso del crédito que se le otorgue.
Además la tarjeta tendrá una tasa de 41 por ciento. También la compañía está trabajando en ofrecer retiros de efectivo por medio de códigos QR desde la aplicación.
Cabe mencionar, Mercado Libre tiene 174,2 millones de usuarios en toda América Latina y Mercado Pago tiene un aproximado de 100 millones de usuarios. Mercado Libre concentra su cotización en el 60 por ciento a operaciones en Brasil, seguido de Argentina con el 20 por ciento.
La plataforma de comercio digital espera ampliar su servicio de tarjetas de crédito y débito a otros países, pero comenzará a funcionar en Brasil como parte de la expansión de su negocio. El acuerdo estratégico incluye avanzar en los tres países más importantes, además de Brasil, está México y Argentina.
Mercado Libre lanza sus tarjetas de débito y crédito en Brasil
27
de Enero
de
2020
Comentarios
Guardar