México, 19 Ene (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, celebró que la Conade, que encabeza Alfredo Castillo, haya dado el reconocimiento a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).
Una vez conocida la carta que el organismo rector del deporte nacional envió a la Federación Internacional de Basquetbol en la que reconoce a la Ademeba, Padilla espera que el equipo mexicano logre su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el repechaje.
“Tuvimos la noticia la madrugada de hoy, de que se había recibido la famosa carta de reconsideración de la Conade, y eso nos pone ante la expectativa, de una manera clara, para ir al repechaje y espero que con la selección nacional que tenemos logremos el pase a Río”.
Dijo desconocer el contenido de la carta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) envió a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), pero hasta donde sabe ya la tiene el organismo que rige al baloncesto mundial y que en ella se reconoce a la Ademeba.
Explicó que una vez solventada esa situación, que tenía en vilo la posible clasificación de México a la justa veraniega en este deporte, será la misma Conade la encargada de ver la preparación del equipo para pelear el repechaje y la contratación del técnico.
“El acuerdo que tuve con el licenciado Castillo desde su llegada (a la Conade), es que la Conade se encargara del desarrollo y la preparación para los Juegos Olímpicos y se ha venido haciendo bien y lo pueden hacer mejor para lograr la calificación a Juegos Olímpicos”.
“No podíamos dejar escapar que el día de hoy había que definir si México iba a ir al repechaje o no y esto iba a ocurrir únicamente a través del reconocimiento de la Ademeba”, señaló en entrevista posterior a la conferencia de prensa donde hizo varios anuncios.
Del técnico que se encargará del representativo nacional en los partidos de repechaje, y posiblemente en los Juegos Olímpicos, dijo que también es responsabilidad de la propia Conade definirlo de cara a esos partidos definitorios por el boleto a Río.