Asume gimnasia mexicana retos importantes para próximo ciclo olímpico

Getting your Trinity Audio player ready...
México, 15 Jun. (Notimex).- Con el objetivo de superar los resultados conseguidos en el ciclo pasado, la gimnasia mexicana apunta a mejorar los logros rumbo a Río de Janeiro 2016, tiempo en el cual se buscará mejorar el quinto sitio de Daniel Corral en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que en este inicio de ciclo olímpico se tienen trazados varios objetivos para lograr que este deporte tenga una mejor representación en las citas internacionales.

"Nuestro objetivo se va cumpliendo poco a poco, en el ciclo pasado se tuvieron grandes resultados y ahora de cara a Río de Janeiro 2016 se debe trabajar más para conseguir esos objetivos y, desde luego, posesionar a la gimnasia entre los deportes de alto nivel en México".

Destacó que uno de los logros conseguidos para este ciclo es el convenio firmado entre la FMG y una empresa española de ropa deportiva para vestir a los seleccionados de esta disciplina, "ya que al ser un deporte de apreciación se requiere de nuestros atletas vistan de la mejor manera".

Añadió que el convenio es por cuatro años y se vestirán a todas las selecciones nacionales de las especialidades de la gimnasia para los eventos avalados por la federación internacional, como Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Panamericanos de la especialidad y otros.

Pero no se mencionó cuando se trate de eventos comprendidos dentro del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, ya que el Comité Olímpico Mexicano es el encargado de dotar de uniformes a las delegaciones nacionales.

De igual manera, dio a conocer los eventos de relevancia para lo que resta del año, como los Juegos Mundiales en Colombia, las etapas de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial y la Universiada Mundial.

"En estos eventos México tendrá participación con gente como Cinthya Valdez en la rítmica, Daniel Corral, Marisela Cantú y otros en la Universiada de Rusia, por eso es importante para nosotros que se tengan bien definidos los objetivos", apuntó.