México, 1 May. (Notimex).- La versatilidad de la agrupación argentina Quatrotango llegará por segunda ocasión al Lunario del Auditorio Nacional, este 4 de mayo, donde prometen ofrecer un espectáculo singular, en el que presentarán un recorrido por la historia del tango.
Entrevistados por Notimex, el contrabajista Gerardo Scaglione y la pianista Lorena Eckell señalaron que Quatrotango más que una agrupación es un concepto que trasciende en el plano musical, pues acerca al público al género y a las grandes obras de concierto.
Scaglione recordó que el año pasado se presentaron en el Lunario Auditorio Nacional, donde ofrecieron un espectáculo en homenaje del Astor Piazzolla (1921-1992). Éste fe acogido favorablemente por el público, razón por la que este 2013 vuelven a México con distintos programas.
Del próximo concierto, a realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional, el contrabajista argentino aseguró que será una presentación única, la cual estará integrada por un programa que da cuenta de las diversas épocas del tango y que incluye obras representativas de los más importantes autores del género, como Carlos Gardel (1890-1935) y Astor Piazzolla. "Será una fiesta sorprendente pues es la historia del tango plasmada en ese concierto", anotó.
El músico adelantó que el público podrá disfrutar de la participación del tenor sinaloense José Manuel Chu, quien interpretará obras de Gardel.
Sin dar mayores detalles, señaló que Quatrotango contará con un invitado especial, del que no reveló su nombre, "será una sorpresa; sólo puedo decir que es un argentino con residencia mexicana".
En su intervención, Lorena Eckell, la pianista invitada, se dijo orgullosa por ser parte de la gira de esta agrupación, que cuenta con 10 de trayectoria y que se integra por músicos de primera nivel, como el violinista y violista Marcelo Rebuffi; el bandoneón Omar Massa, y el pianista Gabriel Clenar.
Destacó que Quatrotango se ha caracterizado por la versatilidad que impregnan en sus conciertos. "En la primera parte encuentras participaciones de bandolón y contrabajo, y luego todos juntos, eso te habla del nivel individual de cada uno de ellos, además tocan música de cámara, eso hace que como pianista yo este viviendo una experiencia inigualable", expresó.
Entre sus próximos conciertos en el país destaca su participación, el 16 y 17 de mayo, en el Festival de México (fmx), donde estrenarán una obra de Marcelo Rebuffi, quien creó esta pieza exprofeso para este encuentro.
Scaglione apuntó que otras de las presentaciones que entusiasman a la agrupación serán las que realizarán, el 18 y 19 de mayo en el Museo Virreinal y en la Catedral Metropolitana, respectivamente, donde interpretarán un repertorio de música barroca europea y virreinal mexicana; "rescatamos el archivo de la música mexicana, que es riquísima y poco conocida".
De la respuesta del público, la pianista argentina compartió que en sus anteriores presentaciones los asistentes mexicanos la han conmovido, "es una respuesta maravillosa, sólo quieren que sigamos tocando; es mucha la aceptación que tiene el tango en México", refirió.
Al respecto, Scaglione mencionó estar sorprendido con el interés de los mexicanos por la propuesta de Quatrotango, pues en varias ocasiones ha visto a las mismas personas en diferentes presentaciones, lo cual responde a la versatilidad de sus conciertos, en los interpretan distintos programas.
"El público puede seguir a los músicos y escuchar diversa música, eso creo -que como concepto- es algo único que hay que aprovechar. Ahora, en el mes de mayo pueden gozar y empaparse de diversos repertorios", destacó Eckell.
Scaglione adelantó que tras las presentaciones en México, los integrantes de Quatrotango viajarán con La Fem Team Company a Hamburgo, Alemania, donde realizarán diversas presentaciones, del 3 al 24 de junio.
Entrevistados por Notimex, el contrabajista Gerardo Scaglione y la pianista Lorena Eckell señalaron que Quatrotango más que una agrupación es un concepto que trasciende en el plano musical, pues acerca al público al género y a las grandes obras de concierto.
Scaglione recordó que el año pasado se presentaron en el Lunario Auditorio Nacional, donde ofrecieron un espectáculo en homenaje del Astor Piazzolla (1921-1992). Éste fe acogido favorablemente por el público, razón por la que este 2013 vuelven a México con distintos programas.
Del próximo concierto, a realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional, el contrabajista argentino aseguró que será una presentación única, la cual estará integrada por un programa que da cuenta de las diversas épocas del tango y que incluye obras representativas de los más importantes autores del género, como Carlos Gardel (1890-1935) y Astor Piazzolla. "Será una fiesta sorprendente pues es la historia del tango plasmada en ese concierto", anotó.
El músico adelantó que el público podrá disfrutar de la participación del tenor sinaloense José Manuel Chu, quien interpretará obras de Gardel.
Sin dar mayores detalles, señaló que Quatrotango contará con un invitado especial, del que no reveló su nombre, "será una sorpresa; sólo puedo decir que es un argentino con residencia mexicana".
En su intervención, Lorena Eckell, la pianista invitada, se dijo orgullosa por ser parte de la gira de esta agrupación, que cuenta con 10 de trayectoria y que se integra por músicos de primera nivel, como el violinista y violista Marcelo Rebuffi; el bandoneón Omar Massa, y el pianista Gabriel Clenar.
Destacó que Quatrotango se ha caracterizado por la versatilidad que impregnan en sus conciertos. "En la primera parte encuentras participaciones de bandolón y contrabajo, y luego todos juntos, eso te habla del nivel individual de cada uno de ellos, además tocan música de cámara, eso hace que como pianista yo este viviendo una experiencia inigualable", expresó.
Entre sus próximos conciertos en el país destaca su participación, el 16 y 17 de mayo, en el Festival de México (fmx), donde estrenarán una obra de Marcelo Rebuffi, quien creó esta pieza exprofeso para este encuentro.
Scaglione apuntó que otras de las presentaciones que entusiasman a la agrupación serán las que realizarán, el 18 y 19 de mayo en el Museo Virreinal y en la Catedral Metropolitana, respectivamente, donde interpretarán un repertorio de música barroca europea y virreinal mexicana; "rescatamos el archivo de la música mexicana, que es riquísima y poco conocida".
De la respuesta del público, la pianista argentina compartió que en sus anteriores presentaciones los asistentes mexicanos la han conmovido, "es una respuesta maravillosa, sólo quieren que sigamos tocando; es mucha la aceptación que tiene el tango en México", refirió.
Al respecto, Scaglione mencionó estar sorprendido con el interés de los mexicanos por la propuesta de Quatrotango, pues en varias ocasiones ha visto a las mismas personas en diferentes presentaciones, lo cual responde a la versatilidad de sus conciertos, en los interpretan distintos programas.
"El público puede seguir a los músicos y escuchar diversa música, eso creo -que como concepto- es algo único que hay que aprovechar. Ahora, en el mes de mayo pueden gozar y empaparse de diversos repertorios", destacó Eckell.
Scaglione adelantó que tras las presentaciones en México, los integrantes de Quatrotango viajarán con La Fem Team Company a Hamburgo, Alemania, donde realizarán diversas presentaciones, del 3 al 24 de junio.




