Ho Chi Minh (Vietnam), 15 sep (EFE).- Las autoridades de Hanói han anunciado el cierre por motivos de seguridad de las populares "cafeterías del tren", cuyas hileras de sillas y mesas situadas al borde de las vías y a escasos centímetros de los trenes que van pasando hacen las delicias de los turistas en busca de fotos impactantes para las redes sociales.
Según informó hoy el portal VnExpress, Nguyen Anh Quan, vicepresidente del distrito de Hoan Kiem, donde está situada la calle, anunció que se colocarán barreras para evitar que acudan los turistas y que todas las licencias de negocios en edificios de esa calle serán revocadas "en un máximo de tres días".
La popular calle se había convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de la capital vietnamita para los turistas, que ávidos de imágenes para redes sociales como Instagram no se contentaban con fotografiarse al borde de las vías sino que a veces posaban hasta segundos antes de la llegada del tren.
Una búsqueda en Instagram permite ver a visitantes tanto vietnamitas como extranjeros posando en medio de la vía e incluso un grupo de jóvenes sentados ante una mesita colocada en la vía mientras el tren se aproxima.
La decisión del cierre se tomó después de que los responsables del servicio de ferrocarril vietnamita pidieran a las autoridades de Hanói la prohibición de que los turistas acudan a hacerse selfis para evitar accidentes.
No es la primera vez que las autoridades cierran este tramo de unos 300 metros en pleno centro de Hanói, pues ya lo hicieron a finales de 2019, poco antes de la aparición de la pandemia de coronavirus que obligó a Vietnam a cerrarse al turismo internacional durante casi dos años.
La paulatina vuelta de los turistas desde principios de este año permitió que reabriera este tipo de negocios y que el lugar se volviera a convertir en el lugar de moda para hacerse selfis.
El ferrocarril, construido durante la colonización francesa, pasa muy cerca de casas y negocios en ciudades como Ho Chi Minh (antigua Saigón), Danang y Hanói, pero solo en la capital vietnamita, donde el tramo está en la zona más turística, se ha convertido en foco de atracción de los viajeros.