“Viaducto Santa Bárbara”, en Corregidora, al 40% de avance

09 de Junio de 2022
Guardar
fernando-gonzalez
fernando-gonzalez

Querétaro, 9 Junio 2022.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reportó que a 45 días de que inició la construcción de la obra del “Viaducto Santa Bárbara”, en el municipio de Corregidora, lleva un avance del 40 por ciento en su primera etapa.

Explicó que entre los primeros trabajos que ya se ejecutaron está la demolición total del puente Santa Bárbara, así como la colocación del 50 por ciento de los trabes.

“Estamos bien adelantados empezamos hace 45 días ya hicimos la demolición de todo el puente, ya colamos de los 11 apoyos estamos en el onceavo, ya terminamos 10, y ya colamos todas las zapatas, las columnas, de todos, hemos colocado trabes en cuatro, llevamos más o menos un 50 por ciento de la colocación de trabes, en términos generales de la obra llevamos un 35, 40 por ciento de avance”,

González Salinas, destacó que se está avanzando en esta obra, la cual tiene por objetivo mejorar la movilidad y la conectividad en el municipio de Corregidora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), recordó que habrá una segunda etapa de esta obra para la construcción del paso a desnivel, y que para ello, aunque no dio a conocer el monto, habrá una siguiente licitación.

Hay que recordar que la Obra del “Viaducto Santa Bárbara”, consiste en construir un puente elevado de dos carriles con dirección hacia Celaya; y en el mismo sentido, a nivel de puente se tendrá una salida con dos carriles con rumbo hacia Santa Bárbara.

Asimismo, se construirá un viaducto subterráneo de dos carriles con dirección hacia Querétaro, se mantendrán las laterales a nivel con dos carriles cada uno y se ampliarán los retornos para vehículos y camiones.

Además, contará con guarniciones, señalamiento, áreas verdes, semáforos, pasos peatonales y accesibilidad para los ciclistas.

Esta obra tendrá una inversión total de 300 millones de pesos y se estima que quede concluida en ocho meses, es decir, a finales de este 2022.