Querétaro, 31 de marzo del 2023.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) esperará hasta el regreso de las vacaciones de semana santa para decidir si continuarán las clases virtuales o híbridas por las obras de reingeniería de 5 de febrero, anticipó la rectora del alma mater de estudios, Teresa García Gasca.
En entrevista, la rectora confirmó que son cerca de 10 mil los estudiantes que toman las clases en línea o híbrida de forma intermitente, mientras que la mayor parte del personal administrativo continúa de forma presencial. Además confirmó que sí ha existido una disminución en el tráfico, principalmente, a las horas pico de la mañana.
Detalló que, el campus de La Capilla, en donde se imparte la carrera de Medicina, determinó que continuarían las clases presenciales. Además de que, agregó, hasta el momento, no han recibido peticiones de estudiantes de tener dificultades para tomar sus clases en línea.
"Vamos a esperar un poco, regresando de vacaciones. La priemra semana, vamos a ir un poco lento, para ver si regresamos por completo presencial o si seguimos en la misma dinámica que ahorita", declaró.
Fueron cerca de 70 las escuelas en la capital, cercanas a 5 de febrero, que determinaron retomar las clases virtuales, debido al cierre a un carril que se dio en la vialidad por la colocación de las trabes de los puentes que conectaría la vialidad con la avenida Zaragoza.
Según la información emitida, en su momento, por las autoridades educativas del estado, son 60 mil personas, incluido estudiantes, maestros y personal administrativo, quienes continúan sus labores de manera virtual para evitar el tráfico en 5 de febrero.
UAQ, decidirá después de vacaciones si continuará clases virtuales
Son cerca de 10 mil los estudiantes que toman clases en línea de manera intermitente, advirtió la rectora del alma mater de estudios, Teresa García Gasca.
31
de Marzo
de
2023
Comentarios
Guardar