Querétaro, 12 de mayo de 2025.- (depositphotos) La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, anunció el programa de actividades para celebrar el Día del Maestro, que incluirá la tradicional ofrenda en el monumento conmemorativo y un desayuno con docentes que cuentan con más de 30 años de servicio, eventos que se realizarán el próximo 15 de mayo.
"Normalmente comenzamos con la ofrenda que se entrega al Monumento del Día del Maestro, después pasamos a un desayuno con maestros y maestras que tienen desde 30 hasta más de 50 años de servicio, donde normalmente nos acompaña el gobernador", explicó la funcionaria.
Reconocimiento a la trayectoria docente
Durante el desayuno se entregará un reconocimiento simbólico a profesores con entre 40 y 50 años de labor, mientras que posteriormente se realizará una "mega entrega" de estímulos para todos los docentes con más de tres décadas de servicio, en un evento que suele extenderse por aproximadamente dos horas y media.
La Secretaria detalló que los estímulos económicos varían según la antigüedad de cada maestro, y que las celebraciones continuarán a lo largo del mes en cada uno de los subsistemas educativos del estado.
Innovación en los festejos: muestra fotográfica
Como novedad para este año, Soto Obregón anunció la exposición "Rostros por la Educación", que será inaugurada el 19 de mayo en el Centro de las Artes Gómez Morín y permanecerá abierta hasta el 19 de junio.
"Es la primera vez que les ponemos cara a nuestros compañeros maestros de la sierra. La mayoría de estos 'Rostros por la Educación' son gente de por allá, de los diferentes niveles educativos", destacó la titular de educación, invitando al público a visitar esta muestra fotográfica realizada por el equipo de comunicación social de la Secretaría.
















La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos. 
Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 
