Querétaro, 22 febrero de 2023.- (depositphotos) El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, reveló que de las cuatro denuncias nuevas que recibieron la semana pasada, por el caso INDEREQ, en tres están involucrados atletas menores de edad, pero no acoso u hostigamiento sexual.
Explicó que las denuncias fueron interpuestas por padres de familia para señalar que sus hijos atletas sufrieron algún tipo de maltrato por parte de sus entrenadores.
“La semana pasada se recibieron cuatro denuncias nuevas, tres de ellas son de padres de familia porque sus hijos atletas sufrieron algún tipo de maltrato por parte de entrenadores con motivo de los propios entrenamientos; ninguno de esos chicos fue afectado de otra manera”, aclaró.
Sobre la cuarta denuncia, García González, detalló que se trata de una atleta mayor de edad que denunció acoso sexual y conductas indebidas propias del entrenamiento.
En este caso, afirmó que ya se inició la investigación en contra del entrenador para definir si amerita o no ser separado de su cargo, con base en los elementos de prueba.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, reiteró que no existe ninguna denuncia por acoso u hostigamiento sexual en contra del exdirector de INDEREQ, Edward Sánchez del Río.