Querétaro, 6 de enero del 2023.- Durante el periodo de Guadalupe-Reyes, se registraron cerca de 210 accidentes de tránsito relacionados con vehículos automotores.
Muchos de estos, se trataron de incidentes de motocicletas de repartidores, informó Ernesto Arroyo Zurita, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro.
Desde finales de noviembre, al inicio de la Feria Ganadera, hasta este seis de enero, la Cruz Roja atendió 700 servicios, de los cuales el 30 por ciento corresponden a hechos de tránsito.
Aunque Arroyo Zurita mencionó que no se reportó un aumento considerable de los accidentes, donde estuvo involucrado el consumo de bebidas alcohólicas, sí se registró un incremento en los incidentes de repartidores en motocicletas en un 25 por ciento.
"La mayor cantidad de atenciones, en porcentajes, fueron de estos vehículos ligeros. Sí hubo accidentes relacionados con el consumo de bebidas, pero no fue en el mismo porcentaje que se presentaba en el 2019, pero sí resalta que cuando hay consumo de bebidas alcohólicas, suelen ser accidentes de mayor afectación, de mayor impacto", declaró.
Por ello, Arroyo Zurita hizo un llamado para que las familias que retornen en estos días a sus lugares de origen, tomen precauciones como realizar revisiones de sus vehículos para que estén en buenas condiciones.
Esto aunado a que se ponga atención en el trayecto, pues actualmente, en muchos tramos de carretera o de la ciudad se están realizando obras de reparación.