San Juan del Río, 28 marzo de 2022. Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto a la recolección de basura, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, incrementó la cobertura de recolección en diferentes comunidades.
“Hay comunidades que anteriormente el camión de la basura solo pasaba una vez por semana, en esta administración se ha incrementado a dos veces por semana y así sucesivamente, con las colonias que nos reportan el aumento de de basura", comentó el secretario.
El funcionario precisó que si un camión de basura se llega a descomponer, de inmediato realizan la reparación, dejándolo en función máximo en 12 horas.
Dijo que sigue habiendo comunidades en las que solo pasa el camión recolector una vez por semana, sin embargo son las más pequeñas y las que están más retiradas de la cabecera municipal.
“Una de las principales acciones del gobierno municipal será dar una atención a toda la ciudadanía, se busca ampliar el parque vehicular para esta labor en zonas alejadas”, puntualizó.
De igual forma, el titular de servicios públicos municipales, señaló que la zona centro de San Juan del Río es la que tiene mayor cobertura en cuanto a la recolección de basura, que es diaria.









Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF Municipal, durante la entrega de materiales en Estancia de Bordos.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
