San Juan del Río, 13 marzo 2024.- En su campaña hacia el Senado, Ricardo Astudillo Suárez, candidato por el PVEM, PT y MORENA demuestra su capacidad para conectar con las preocupaciones de la ciudadanía, proponiendo soluciones innovadoras en el tema de bienestar animal.
Durante sus recientes recorridos, el candidato asegura que ha recibido una respuesta extraordinaria a su campaña visual donde aparece con su perro, reflejando su compromiso personal y profesional con el cuidado de las mascotas, un tema que resuena en el corazón de 7 de cada 10 familias con animales de compañía.
Astudillo Suárez se propone gestionar recursos económicos etiquetados desde la federación para que los municipios puedan establecer centros de control animal adecuados.
Entre sus planes, busca realizar un censo detallado de mascotas con y sin propietario, favorecer la adopción responsable y ofrecer servicios esenciales como esterilización, atención veterinaria y adiestramiento.
El objetivo es asegurar que los municipios puedan diseñar programas anuales específicos para promover el bienestar animal, con la seguridad de contar con fondos federales que respalden la ampliación de los centros de control animal existentes.
La propuesta también contempla un registro eficiente de las mascotas a nivel municipal, lo que permitirá un cuidado y seguimiento más preciso de las mismas, dando tranquilidad y certeza a los propietarios de que tienen un gobierno aliado en las necesidades de sus animales.
El compromiso de Ricardo Astudillo Suárez con el bienestar animal trasciende su campaña, ya que se alinea con una nueva visión política integradora y sensible con las necesidades sociales actuales, marcando un precedente en el enfoque legislativo hacia los derechos y cuidado de los animales de compañía en México.
El anuncio de estas propuestas va de la mano con otras iniciativas claves de su campaña, que incluyen la mejora en seguridad y desarrollo turístico y comercial, temas pendientes para el siguiente orden de su agenda política.
Con una sólida trayectoria y una estrecha relación con la ciudadanía, Ricardo Astudillo Suárez dice que continúa convenciendo a los electores con propuestas tangibles y soluciones concretas para los problemas cotidianos de los ciudadanos y sus mascotas.