Y es que dijo que ante los hechos suscitados de accidentes en esa vialidad, se tomarán medidas por parte del Instituto de Movilidad, instalando de forma preventiva, iluminación, colores de tráfico y señalética, sin afectar la infraestructura del puente.
“No es la primera vez que suceden estos lamentables hechos de accidentes en esa zona, lo que haremos temporalmente es instalar una protección que consiste de postes de acero y esperar a que la obra pudiera llevarse a cabo, con la finalidad de solamente circular vehículos de un solo sentido, que es la salida de la comunidad”.
Vega Guerrero indicó que la Comisión Estatal de Infraestructura, es quien ejercerá la obra, sin embargo, no se ha podido concluir conforme al proyecto original, ya que en la zona existe una presa, canales de riego y edificaciones que competen al INAH y CONAGUA.
Expresó que al ser obra estatal, y no utilizar los recursos para su ejecución, pudieran perderse, por lo que la intensión es hacer un acceso nuevo de manera paralelo, y dejar el puente de La Cortina de la presa La Llave en un solo sentido.
El alcalde expresó que se tiene una inversión aproximada de 30 mil pesos para abanderar el tema de infraestructura y que sirva de manera preventiva, ya que el flujo vehicular es de cerca de 5 mil vehículos diariamente.
“La idea es tener un acceso claro; este problema ya tiene muchos años y lo oportuno es que el INAH y CONAGUA tengan injerencia de manera rápida; por nuestra parte, la inversión destinada será de 30 mil pesos, que nos ayudará a delimitar la zona con señalamiento e iluminación”, concluyó.