Depuran padrón de contratistas en San Juan del Río

17 de Enero de 2017
Guardar
padron-de-proveedores-2
padron-de-proveedores-2
San Juan del Río, 17 Ene 17.- La titular de la contraloría municipal, Catalina Calva Corona, manifestó que alrededor de 15 contratistas no refrendaron su inscripción al padrón de proveedores durante el 2016, debido a que los requisitos incrementaron.

Refirió que anteriormente no se corroboraba el domicilio fiscal de los contratistas, tema que es de vital importancia para localizarlos en caso de tener alguna situación legal o administrativa.





“Si son un poco menos los contratistas, pero porque nosotros nos ponemos más exigentes todavía en los requisitos que establece la ley, nosotros estamos buscando tener una certeza mayor respecto del domicilio de los contratistas, porque si se les llega a asignar una obra y hay necesidad de requerir algún pago saber donde localizarlos, lógicamente ahora si estamos revisando su domicilio fiscal, que era lo que no se hacía antes”, apuntó.

Asimismo dijo que otro requisito que también se solicita es la inscripción al padrón de contratistas del gobierno estatal, ya que en caso de licitar una obra con recurso del poder ejecutivo de la entidad y del municipio, es necesario contar con ambas inscripciones.

La funcionaria aseguró que actualmente el padrón cuenta con 64 contratistas, sin embargo el proceso de inscripción se encuentra abierto todo el año, por lo que cualquier persona interesada puede acudir a realizar el trámite.



“Tengo 64 contratistas en el padrón, todos refrendaron en el mes de julio, todo el año se pueden inscribir pero el refrendo es en julio, la vida útil que tiene su refrendo es de un año, tiene un costo de 3 mil 200 pesos aproximadamente para que se puedan inscribir”, precisó.




Catalina Calva apuntó que en la cuenta pública del 2014 la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) realizó una observación que involucra a un contratista, al enfatizar la importancia de contar con un domicilio para ir a buscar y solventar la observación, sin mayor incidencia.

“Tenemos el caso de un contratista, pudiera ser un tema resarcitorio, no es una cantidad enorme, son menos de 100 mil pesos, pero de todas maneras es el que traemos sobre la mesa respecto a contratistas, este contratista ya no lo tenemos en nuestro padrón”, finalizó.