Modernizan carretera Ezequiel Montes- Villa Progreso

27 de Julio de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien
francisco-dominguez-servien
Querétaro, 27 Julio 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó el inicio de la modernización de la carretera estatal 131, Ezequiel Montes- Villa Progreso, la cual tendrá una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 57 mil habitantes.

"Era obligada la reconstrucción de esta carretera, se gestionó y va a tener un costo de 77.9 millones de pesos, y va a beneficiar a más de 57 mil habitantes de Ezequiel Montes, más los que van a ir a ver las artesanías, la gastronomía, la cultura católica, una visión amplia de la accesibilidad", sostuvo.

De esta forma, detalló que esta obra implica ampliar de dos a cuatro carriles 4.8 kilómetros de longitud; la construcción de banquetas, guarniciones y una ciclovía; así como la instalación de paradas de autobús y señalamiento vertical y horizontal.

"Se trata de una vía fundamentalpara la actividad económica de toda esta zona, y por lo tanto, para todas sus familias. Es un paso obligado para varios productores agrícolas,ganaderos, artesanos, y además va a detonar esta carretera el turismo para Villa Progreso y le va a empezar a hacer la competencia a Bernal", manifestó.

Recalcó que la modernización, que será realizada por dos constructoras, tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

"Estamos haciendo para todas las familias cualquier necesidad que tengan de moverse, lo puedan hacer en el camión, en su vehículo, a pie o en bicicleta, esa es la visión integradora", refirió.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que en la carretera estatal 131, Ezequiel Montes- Villa Progreso circulan tres mil 388 vehículos diariamente, en su mayoría, de transporte pesado.

"Principalmente los vehículos que aquí transitan son de gran peso para sacar la mayoría de los productos de la zona", subrayó.

De igual forma, se comprometió a que colocarán 10 árboles, por cada árbol derribado en esta zona, a causa de los trabajos de la obra.

"Tengamos la menor afectación posible a la masa verde, tenemos muchísimos árboles, sin embargo algunos son eucaliptos, y sobre esos nos vamos a ir, tenemos las autorizaciones ya, la presidenta municipal nos está apoyando con esa autorización municipal para poder derribar lo que nos esté estorbando", aclaró.

En este marco, el gobernador del estado, anunció que diseñarán un proyecto para dotar de agua potable al 100 por ciento a la comunidad de Villa Progreso y otras colonias del municipio de Ezequiel Montes.