Ciudad de México, 2 de julio de 2025.– La Secretaría de Marina (Semar) mantiene activo el Plan Marina en su fase de auxilio en los estados de Tamaulipas y Veracruz, ante el incremento del nivel de los ríos Pánuco, Tamesí y Soto la Marina, derivado del paso de la tormenta tropical Barry y las afectaciones generadas por el huracán Erick.
A través de las Brigadas de Respuesta a Emergencia (BRE), personal naval trabaja intensamente en tareas de limpieza, remoción de lodo y basura, así como en la liberación de 32 vialidades obstruidas por las lluvias y deslaves.

Además, se han brindado 46 atenciones médicas, se ha auxiliado a 117 personas en situación de riesgo, y se colabora en el traslado, resguardo y seguridad en los albergues habilitados para la población damnificada.
Como parte de la asistencia humanitaria, la Marina informó que su personal ha entregado hasta el momento 535 despensas en zonas afectadas por el huracán Erick, reforzando el apoyo logístico y social en comunidades vulnerables.

La Secretaría reiteró su compromiso de actuar con oportunidad y eficiencia ante situaciones de emergencia, subrayando que “donde hay emergencia, también hay esperanza y cuando México llama, la Marina responde”.


















