Kuri se reúne con SICT para revisar avances del Tren México-Querétaro

Gobernador participó en encuentro con autoridades federales y alcaldes de cuatro municipios. Proyecto ferroviario beneficiará a la sociedad queretana, afirmó mandatario.

Kuri González se reunió con SICT y Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.
Kuri González se reunió con SICT y Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

Querétaro, 31 de octubre de 2025. — El gobernador Mauricio Kuri González participó en una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, donde las autoridades federales expusieron los trabajos actuales y proyecciones para la construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que beneficiará a la sociedad queretana.

El encuentro contó con la asistencia de integrantes del gabinete estatal y los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, municipios directamente involucrados en el trazo de la infraestructura ferroviaria. 


Durante la sesión, el mandatario estatal reiteró que existe compromiso de todas las dependencias involucradas para concretar la obra.

Kuri González se reunió con SICT y Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.Kuri González se reunió con SICT y Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

"Esta obra será benéfica para la sociedad de Querétaro, por lo que existe el compromiso de dar todo el esfuerzo para concretarla", enfatizó Kuri González durante el encuentro con las autoridades federales. El gobernador subrayó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo exitoso del proyecto ferroviario.

La reunión permitió que los alcaldes de los cuatro municipios conocieran de primera mano los avances técnicos y las proyecciones de construcción del tren de pasajeros, infraestructura que conectará la capital del país con la entidad queretana. 

El proyecto forma parte de las obras estratégicas de conectividad que impulsan los gobiernos federal y estatal para fortalecer la movilidad regional.