Querétaro, 20 diciembre 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, celebró el incremento del 6 por ciento al salario de la plantilla policial con la que cuenta la dependencia, a partir de 2023.
El funcionario comentó que un policía de más bajo rango en la capital pasará de ganar 18 mil 172 pesos, a ganar 19 mil 172 pesos.
“Para el que menos gana, el aumento implica un 6 por ciento, el que menos gana ganaba 18 mil 172 pesos, en un sueldo bruto, es decir, sin eliminar retenciones por el ISR”, refirió.
Asimismo, Ferrusca Ortiz resaltó que un policía tercero ganará 22 mil 806 pesos; el policía segundo, cerca de 27 mil 167 pesos; y un policía primero, estará ganado 32 mil 400 pesos.
De la misma manera, un suboficial ganará alrededor de 38 mil 681 pesos; mientras que un oficial de alto rango ganará 46 mil 217 pesos.
“Es ese el escalafón que se hace en ascenso, que puede ir ganando cualquier persona que se incorpore a la policía municipal de Querétaro”, aseguró, al tiempo que refirió que aún no se ha “rankeado” a la ciudad en relación con el salario de los policías en el estado y a nivel nacional.
Asimismo, Juan Luis Ferrusca mencionó que se trabajará para fortalecer la corporación para el próximo año, con la contratación de al menos 30 nuevos policías.
El secretario afirmó que este año se adhirieron alrededor de 16 policías; quienes pasaron los cerca de 13 filtros, incluido el examen de confianza.
“Actualmente, tenemos dos generaciones que están en formación. Son alrededor de 30 personas que estarían seguros incorporándose para el próximo año; más las convocatorias que durante el año podamos captar personal interesado para incorporarse a la policía de reacción, policía preventiva o la unidad especializada en atención a víctimas”, afirmó.
Sin embargo, dijo esperar a que exista más demanda en las convocatorias y generaciones que se logren durante el próximo año.