Querétaro, 7 enero 2024.- Tras el receso vacacional, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) comunica que 367,213 estudiantes de educación básica retoman sus actividades académicas este 8 de enero, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La reincorporación abarca a 56,460 infantes de preescolar, 208,238 alumnos de nivel primario y 100,154 estudiantes de secundaria, distribuidos en las modalidades general, técnica y telesecundaria.
Conjuntamente, 13,836 docentes regresarán a las aulas después de concluir un taller intensivo de capacitación. Esto incluye a personal educativo de todos los niveles: inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.
La reanudación de clases se llevará a cabo en 616 preescolares, 1,091 primarias y 375 secundarias públicas, siguiendo el itinerario del ciclo escolar 2023-2024.
La USEBEQ enfatiza que la salud de la comunidad educativa es prioritaria, por lo que se mantendrán los filtros sanitarios en casa y en el aula.
Además, se continuará aplicando el horario de invierno en las primarias públicas y en las instituciones del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, iniciando actividades a las 8:30 horas.
Para finalizar, se hace un llamado a padres y tutores para que abriguen bien a sus hijos y, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, evitar enviarlos a la escuela y buscar atención médica inmediata.