Querétaro, 22 mayo 2023.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, confirmó que las recientes lluvias durante el fin de semana en la capital han causado retrasos en las obras de Paseo 5 de Febrero.
Sin embargo, González Salinas aseguró que, a pesar de los retrasos, las obras no sufrieron daños por las lluvias. La ejecución de las obras se ha retrasado principalmente en las áreas de Zaragoza, Tlacote y Universidad.
"Las lluvias afectaron las obras en Zaragoza, Tlacote y Universidad, pero a pesar de la lluvia, no tuvimos daños, solo se retrasó un poco el cronograma", explicó.
González Salinas destacó que se está trabajando intensamente para completar los trabajos de reingeniería para finales de este año.
Agregó que no fue necesario poner en funcionamiento el Cárcamo de Rebombeo durante el fin de semana.
Con respecto al progreso del paso a desnivel de 5 de Febrero en Zaragoza, anticipó que la segunda etapa se abrirá en la primera quincena de junio, en dirección de sur a norte.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que ya ha instruido a la Secretaría de Gobierno Estatal para estar preparados ante la temporada de lluvias.
El objetivo es coordinar esfuerzos con Protección Civil, los municipios y la iniciativa privada.