Querétaro, 27de octubre, 2025. — El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, inauguró el Tercer Congreso Municipal de las Familias "Familias con Rumbo" en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, donde destacó que este núcleo representa un compromiso con el presente y futuro de la sociedad, al ser el centro y motor de transformación y crecimiento.
El alcalde subrayó que Querétaro es una de las ciudades donde mejor se puede vivir gracias a la fortaleza de sus familias, donde se inculcan valores, principios y respeto a los demás.
Durante la inauguración, acompañado de su madre y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías; su padre, Felipe Fernando Macías Fernández; su abuelo, Alfonso Olvera Morales; y sus hermanos, Emmanuel Adrián y Ángela Adriana Macías Olvera, el alcalde señaló que lo que no se germine dentro del núcleo familiar no se puede sembrar en ningún lado.
"Esa es la única clave para que tengamos el Querétaro que hoy tenemos y que lo sigamos cuidando. Lo que no se siembre dentro del núcleo familiar, en sus salas, en sus cocinas, en las pláticas, no se puede sembrar en ningún lado", enfatizó.
El Tercer Congreso Municipal de las Familias, organizado por el Instituto Municipal de la Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, representa un espacio de encuentro, reflexión y formación que promueve vínculos sólidos, el diálogo y la construcción de un proyecto de vida familiar trascendente.

En esta tercera edición participaron reconocidos conferencistas, se realizaron dinámicas de integración y se ofreció un espacio artístico para el disfrute de las familias asistentes.
El objetivo del encuentro es fomentar el proyecto de vida familiar como guía para formar personas y comunidades con propósito, fortalecer la comunicación entre sus integrantes y brindar herramientas para que cada familia construya su identidad.
El congreso también busca que las familias establezcan metas comunes y compartan experiencias que fortalezcan sus lazos afectivos, consolidando así el tejido social del municipio.










Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río. 






El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 

La presentación gastronómica queretana en la Casa de México en Madrid incluyó la participación de los chefs Carlos H. González, Erika Vargas y Adrián Regalado, quienes compartieron técnicas y saberes de la cocina tradicional del estado.