Querétaro, 23 de octubre de 2025.- El presidente municipal Felifer Macías se reunió con el embajador del Reino de los Países Bajos en México, André Driessen, para fortalecer vínculos de cooperación entre la capital queretana y la nación europea.
El encuentro abordó el panorama económico e industrial del municipio, intercambio de buenas prácticas en innovación gubernamental y sostenibilidad, además de identificar áreas de colaboración con empresas neerlandesas que operan en la entidad.

Durante la reunión participaron Wendele Van Der Wiele, consejero agrícola; Steven Buter, director de la Oficina Comercial de la Embajada; y funcionarios municipales encabezados por Erika Patricia González Maciel, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, y Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.
El embajador Driessen y Macías exploraron la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos enfocados en innovación y sostenibilidad. Querétaro se ha consolidado como polo de desarrollo industrial con alrededor de 50 empresas de origen neerlandés operando en sectores automotriz, agrícola, logístico y manufactura de alta tecnología, según informó el gobierno municipal.
Las autoridades destacaron el fortalecimiento de relaciones institucionales y diplomáticas entre ambas partes. También estuvieron presentes Peter Koenderik, coordinador de la Oficina Comercial neerlandesa, y Daniela Quintana Mena, directora de Relaciones Internacionales del municipio queretano.








