Cadereyta, 20 febrero 2025.- Comerciantes de Cadereyta de Montes denunciaron que la administración municipal los excluye y condiciona los espacios donde ejercen sus actividades, lo que, sumado a la huelga de trabajadores del gobierno, ha generado una disminución en sus ventas y problemas como la acumulación de basura.
Además, señalaron que el cierre del Rastro Municipal y del panteón ha agravado la situación.
Angélica Juárez Martínez, vicepresidenta de la agrupación Tu Voz es Importante, explicó que los comerciantes se ven obligados a buscar alternativas para continuar con sus actividades.
"Usted tiene que encontrar el modo y la manera, dueño del cadáver y la persona cómo se la tiene que ingeniar", afirmó en referencia al cierre del panteón.
Respecto al Rastro Municipal, Juárez Martínez destacó que los locatarios del mercado enfrentan dificultades para manejar la carne, ya que deben trasladarse a Ezequiel Montes para obtener el servicio.
"El Rastro Municipal nos está generando mucho problema. Cadereyta se dedica a la barbacoa, y no tenemos el servicio, no tenemos ningún servicio", lamentó.
Los comerciantes también criticaron el aumento en el cobro de los espacios donde venden sus productos, que pasará de 11 a 15 pesos por metro lineal cada domingo, y advirtieron que, si no pagan, se les condicionará su lugar.
Además, señalaron que cerca de 500 personas, agrupadas en seis organizaciones, se han visto afectadas por estas decisiones.
Finalmente, exigieron un diálogo serio con la alcaldesa Astrid Ortega, ya que consideran que la falta de comunicación con el gobierno municipal ha agudizado los problemas que enfrentan.








Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera Valencia durante la entrega de obras en Infonavit San Isidro.
Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia. 








