PAN rechaza acusaciones de Morena sobre huelga en Cadereyta

Martín Arango García califica señalamientos como "esquizofrenia política" y critica falta de diálogo en el gobierno municipal.

PAN rechaza acusaciones de Morena sobre huelga en Cadereyta.
PAN rechaza acusaciones de Morena sobre huelga en Cadereyta.

Querétaro, 19 febrero 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) negó categóricamente cualquier injerencia en la huelga del Sindicato de Trabajadores de Cadereyta, luego de que Morena lo señalara como responsable del conflicto. 

Martín Arango García, líder estatal del PAN, calificó estas acusaciones como un intento de desviar la atención y las tildó de "esquizofrenia política".  


Arango García aseguró que el PAN no ha tenido contacto con el sindicato y responsabilizó a la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, de no resolver el conflicto de fondo. 

"Le tiene que explicar a los habitantes de Cadereyta por qué hoy no tienen servicios públicos. Debe dejar de poner pretextos en gobiernos anteriores, quienes, aunque enfrentaron el mismo problema, sí tuvieron la capacidad de sentarse a negociar con el sindicato", afirmó.  

El pasado martes, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Gisela Sánchez, acusó tanto al PAN como al PRI de orquestar una campaña en contra de la alcaldesa Ortega, con el objetivo de debilitar su gobierno y afectar la imagen del partido en Querétaro.  

Arango García sostuvo que la falta de diálogo ha generado problemas de gobernabilidad no solo en Cadereyta, sino también en otros municipios como Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, donde Morena sustituyó administraciones panistas.  

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que ninguno de los puntos del pliego petitorio del sindicato fue atendido antes del inicio de la huelga. 

Subrayó la necesidad de que ambas partes muestren voluntad para llegar a un acuerdo y confirmó que la Secretaría del Trabajo, a cargo de Liliana San Martín Castillo, dará seguimiento al caso.  

En cuanto a la posibilidad de una huelga en San Juan del Río el próximo 5 de marzo, Kuri González aseguró que el gobierno municipal ya trabaja para evitar el conflicto y alcanzar acuerdos con los trabajadores.