Querétaro, 25 abril 2023.- A raíz de las inconformidades que han surgido entre locatarios del Mercado de la Cruz “Josefa Ortíz de Domínguez", sobre la construcción del estacionamiento por parte del Municipio de Querétaro, se han mantenido mesas de diálogo con la administración capitalina.
El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, sostuvo que se han puesto sobre la mesa diversos proyectos de diseño de este nuevo espacio, el cual brindaría solución a la problemática que persiste en la zona, a falta de espacios de aparcamiento.
Sin embargo, refirió que se aprobó ya un proyecto integral durante una asamblea de locatarios y de tianguistas, en donde fue avalada la versión final con 188 votos a favor, y 61 en contra.
“Estamos trabajando con las dos asociaciones, todos nos han hecho observaciones; el diálogo no está agotado. Hay algunas observaciones que hacen también los propios locatarios al proyecto que realizó obras públicas; pero, lo importante, es llegar al acuerdo; no hay imposiciones, eso hay que decirlo”, argumentó.
Arturo Molina precisó, con datos de la Secretaría de Obras Públicas, que la ejecución de la obra está planteada para seis meses de duración, pensando que podría comenzar entre los meses de mayo y junio; con un costo final de 200 millones de pesos.
Además, resaltó que el proyecto establece que el tianguis que se coloca tradicionalmente podría estar ubicado en el primer piso de este estacionamiento los domingos, en la propuesta que hizo Obras Públicas.
Esto, dijo, se trabajará con la asociación de tianguistas de La Cruz, para revisar estas condiciones; tomando en cuenta que se contabilizan hasta 450 comerciantes.
"El tema de la ubicación, se hicieron varias versiones donde deberían ubicarse, la última versión que se está realizando es el tema del subterráneo, el primer piso que quedaría al nivel de donde está, pero están revisando el tema de las alturas", argumentó.
Finalmente, Molina Zamora aseguró que, entre las condiciones que ponen locatarios y tianguistas en la obra, es que no haya cierre de calles; para evitar afectar la circulación.









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 