San Juan del Río, 28 diciembre 2022.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que este año se generaron 6 mil 245 empleos en San Juan del Río.
El incremento, luego de la pandemia, fue de 218.94 por ciento más, en comparación con el año pasado, cuando solo se contabilizaron mil 958, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.
El funcionario municipal apuntó que este año se abrieron 3 mil 245 unidades económicas, la mayoría de estas, pertenecen al sector de servicios.
Del total de unidades económicas abiertas, el 51 por ciento de los permisos para su apertura fueron solicitados por mujeres, por lo que se dijo que se continúa trabajando en equipo para seguir impulsando el desarrollo de San Juan del Río.
Landeras Layseca detalló que en este año el Producto Interno Bruto de San Juan del Río creció un 3 por ciento, por lo que también refirió que el sector primario, que incluye actividades agropecuarias, creció un 48 por ciento.
Mientras que el secundario, que comprende las actividades económicas destinadas a la industria y a la construcción, subió un 58 por ciento en el municipio.
La inversión privada impactó de manera positiva a San Juan del Río este año, sin embargo mencionó que para el próximo año será de 230 millones de dólares solo para el primer trimestre.
Destacó que hay una oferta laboral de 2 mil vacantes en la demarcación. De igual forma, señaló, se espera que los sectores automotriz, manufacturero, agroindustrial y de servicios sean los que crezcan para el próximo año.
“Este año fue mucho mejor en inversión privada. Tenemos inversiones por casi 230 millones de dólares para el primer trimestre del 2023", subrayó.
Por último, refirió que se sigue teniendo vacantes en el municipio con casi 2 mil ofertas, por lo que considera que la creación de empleos va a continuar.
"El sector automotriz, manufacturero, agroindustrial y de servicios son los que se espera crezcan para el próximo año”, finalizó Landeras Layseca.