San Juan del Río, 13 septiembre 2024.- El Secretario de Administración en el gobierno de Roberto Cabrera, Rubén Sintora López, aseguró que, pese a los recientes enfrentamientos durante las manifestaciones sindicales, su relación con los trabajadores sigue siendo institucional y respetuosa.
“La sociedad y los propios trabajadores son quienes evaluarán el comportamiento de cada persona. Mi postura sigue siendo de respeto e institucionalidad”, subrayó Sintora López.
En cuanto a los preparativos para el presupuesto 2025, el funcionario comentó que siempre existe la posibilidad de analizar y proponer incrementos.
Aclaró que estos temas se discutirán con el área de finanzas, pero enfatizó la importancia de mejorar la logística y administración para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Sobre los litigios laborales que enfrenta el municipio, Sintora López destacó que al inicio de la administración actual había más de 100 casos, pero gracias al trabajo con un despacho externo especializado, se ha logrado reducir ese número a menos de 50.
“El municipio ha hecho un esfuerzo por destinar los recursos necesarios para cubrir las demandas laborales, y hemos avanzado significativamente en este tema”, explicó.
Finalmente, el secretario comentó que se espera que la próxima administración, aunque sea encabezada por el mismo presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, arranque en mejores condiciones que las que recibió al inicio del mandato actual.